Los industriales de la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor) han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que consuman vino tapado con corcho, ya que, a su juicio, "favorece el crecimiento económico de la población e incrementa los puestos de trabajo".
Asecor, que tomó la decisión de hacer este llamamiento recientemente, ha abogado por que las tiendas y restaurantes de San Vicente de Alcántara (Badajoz), la capital del corcho de Extremadura, sean informados sobre el tipo de cierre que posee el vino que dispensan.
"Se ha detectado que en supermercados de la población se están comercializando vinos embotellados cerrados con tapón sintético, que no se puede ver porque está tapado con la cápsula y no hay una etiqueta que identifique su tipo de cierre", ha advertido el colectivo.
A su juicio, "vender un vino que se cierra con tapón sintético, en la que es considerada la capital del corcho, es algo que está plagado de mal gusto y roza la provocación".
La agrupación ha considerado que hay varias razones para consumir vino taponado con corcho, entre ellas, que es un producto natural, seguro y tradicional.
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