El tapón de corcho natural es el cierre preferido para el vino en EE.UU. tanto para las bodegas como para los consumidores, tal y como muestran dos estudios recientes.
Por un lado, el “2009 Closure Report”, elaborado por la publicación Wine Business Monthly, concluye que el corcho natural es el cierre con mejor calificación general para las 229 empresas encuestadas, seguido de los tapones de rosca, los tapones técnicos (elaborados con un conglomerado y unos discos de corcho) y los tapones sintéticos (de silicona, vidrio y otros materiales). Asimismo, los tapones de corcho natural son los mejor valorados en cuanto a la aceptación entre los consumidores, el uso durante el proceso de envasado y el desempeño del producto, aunque obtienen una peor calificación que los demás respecto al precio.
Por otro lado, el informe de la Texas Tech University, “Twisting Tradition: Consumers’ Behavior Toward Alternative Closures”, recoge que el 71% de los consumidores estadounidenses prefiere el tapón de corcho natural en las botellas. Para ellos, el envase es un elemento muy relevante a la hora de elegir un vino y el tapón afecta a su percepción sobre su calidad. De este modo, los consumidores asocian los tapones de corcho con vinos de gran calidad y cierto proceso de envejecimiento y los tapones de rosca con caldos de precio y calidad inferior.
Por lo tanto, las bodegas españolas deben apostar claramente por los tapones de corcho si quieren resaltar la calidad de sus productos en el mercado estadounidense
12/08/09 Oficina Comercial de la Embajada de España en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario