domingo, 7 de marzo de 2010

El fabricante australiano de tapones sintéticos, NuKorc, en suspensión de pagos.

El fabricante de tapones sintéticos australiano NuKorc con sede también en EEUU y España (Martorell) esta en suspensión de pagos con una deuda de 4 millones de dólares. Actualmente sus ventas de tapones estaban alrededor de 600 millones al año, aunque su potencial se habia duplicado con su última inversión el año 2006 en el Sur de Australia (Pooraka).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que no solo en el corcho se han hecho las cosas mal

Anónimo dijo...

El vino, en su caida, se llevara por delante a todo lo que ha encumbrado.
Gigantes con pies de barro, productos "insustituibles" cuya sustitucion es inmediata.

Anónimo dijo...

Está claro que la caída en el consumo del vino, como en cualquier sector, arrastra a sus proveedores. Y pede ser esta la causa de los problemas de NuKorc pues muchas empresas de corcho también han caído. La cuestión es que los fabricantes de tapones sintéticos se hicieron con un sector importante del mercado a golpe de talonario y a base de desprestigiar sin fundamento alguno a la industria corchera. Pero como de todo se aprende, pienso que la industria corchera ha sabido reaccionar a tiempo, ha conseguido solventar sus problemas y poco a poco vuelve a recuperar la confianza de bodegas, enologos, sommeliers y consumidores, recuperando parte de ese mercado "perdido".

Otra posible causa de la caída de los sintéticos son los problemas que están apareciendo en vinos que llevan unos años tapados con estos materiales (oxidación, reducción, etc).

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir el cierre de un vino es el valor ecológico del producto. Que está empezando ser considerado un valor añadido en el tapón de corcho.

Asi pues, es cierto que las cosas en el corcho se ha hecho mal, pero el sector corchero lleva años invirtiendo esfuerzo y dinero para hacerlas bien y parece que está dando sus frutos.

Un salduo y felicidades por el blog.

Ana dijo...

Felicidades por tu blog y apoyo al corcho y al alcornoque. Una trabajadora de Iprocor

Ana dijo...

Acabo de recordar, en Australia no tienen alcornoques y aunque compren semilla, no prosperan. Es una lastima, se les va a terminar la fiesta.
Nosotros, por el contrario tenemos granjas de avestruces y hacemos un chorizo mezclado con ibérico que esta rico, rico

Anónimo dijo...

Devemos señalar sin resticiones a toda aquella bodega que utilice un tipo de cierre que no sea corcho ya que no solo hacen daño a este, si no al sector vinicola,ya que a sea demostrado que el consumidor no tiene dudas entre corcho y plastico,

y en el sector corchero solo decir que vamos por buen camino pero no podemos ni debemos bajas la guardia ya que depende de nuestro trabajo el futuro del tapon de corcho.

corcholix dijo...

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo, en cuanto a señalar sin resticiones a toda aquella bodega que utilice un tipo de cierre que no sea corcho estoy de acuerdo contigo, por eso he creado un hilo en el foro en el que la gente que sabe que un vino está tapado con un material que no sea corcho lo da a conocer aquí.

Os animo a participar en él.